Es incómodo cuando odias algo que en el fondo eres.
Y creo que todos lo somos en algún momento de nuestras vidas, principalmente en este mundo y
en esta época en la cual todos estamos sumergidos en un medio de comunicación a la mano en
el cual se puede ser partícipe, hablo del internet y más específicamente: las redes sociales.
A estas alturas del partido tratar de analizar las "redes sociales" es trillado, aburrido y hasta pasado de moda. Pero es tema vivo, que puedes ver en tu mismo timeline en este momento.
Quiero citar una frase con todo y foto:
![]() |
Evaristo, el de La Polla |
El que sea cantante de un grupo y te dice que no quiere llamar la atención es un mentiroso.
-Evaristo Paramos.
Este señor, Evaristo, es para mi el último punk de verdad y es que en la escencia del punk esta
el desentenderse, desmarcarse de lo establecido, por rechazo no por otra cosa. El punk también en
sus inicios fue tomado como ventaja por la moda, por la gente que queria llamar la atención en el
día a día y hoy el "punk" es diverso. El "punk" de ahora es opinar (*ejem*), ser "controvertido",
tener piercings y tatuajes de los cuales probablemente en años te arrepentirás, leer libros, ser
fotógrafo o creerse artista.
Se que en un futuro a mis nietos, si los llego a tener, me preguntarán:
-Abuelo, ¿por qué escribías algo que nadie leía?
-Todos lo hacían, yo solo quería ser popular.
Ustedes saben de lo que hablo. Chavitas que son lesbianas, digo, bisexuales, fuman mariguana, son
fotógrafas aunque no sepan siquiera qué es un diafragma, son vloggers aunque no sepan usar un
editor de video aunque se llamen a si mismos profesionales, esa clase de cosas son las que envenenan
a la gente que tiene de verdad algo que decir.
Esto es una batalla perdida, siempre habrá gente ocupando un lugar que no merece, eso esta entendido
pero hace falta reflexionar en el tema.
He tocado mucho esto en reiteradas ocasiones, el tema de los diseñadores gráficos. Por lo menos
en esta zona del planeta el mercado esta sobresaturadísimo, el precio del trabajo de un diseñador
gráfico esta por los suelos, el valor que le da la gente en general es para reírse y en muchos
casos es precisamente por muchos "profesionistas" que toman sus cursos y sus carreras porque esta
de moda.
Conozco a muchos diseñadores, muchas de las mejores personas que conozco son diseñadores y por ello
le llamo la carrera de los valientes, principalmente si sabes del negocio, si sabes de las condiciones,
del entorno y aun así le entras es algo de admirar.
El attention-whorismo a veces sobrepasa los límites inofensivos para convertirse en una crisis social
grave, que esta dejando sin trabajo y sin sueños a millones de profesionistas en este país solo por
ponerlo como curiosidad.
Hace poco vi un titular sobre que el 2013 era el año de la muerte del "nerd", no lo leí lo confieso,
pero me llamó la atención el sentido y pensé en el porqué. Ahora saber mucho de un tema te vuelve
geek, saber mucho de ciencia te hace geek, saber mucho de arte de vuelve geek, hasta los lentes
hipsters le quitaron su imagen, el moño, los tirantes, todo lo que antes te decía que esa persona
descuidaba su imagen para dar paso al desarrollo de su inteligencia ya son todo lo contrario.
El attention-whorismo también es un mal necesario, es un lujo de la evolución de la humanidad, sin
el tu esposa no te hubiera hecho caso (si estas casado), sin el no tendrías amigos quizá, sin el yo
no hubiera escrito esto ni tu lo hubieras leído.
En conclusión, hay que hacer conciencia y aplica lo mismo tanto para las attention whores como para
los trols, si no quieres verlos crecer y que te fastidien más no les pongas atención, o como diríamos
en estos tiempos, ni un like más.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario