jueves, 14 de febrero de 2013
¿Por qué Mark Zuckerberg es más importante que San Valentín?
Era Roma, era el año 269 A.d. C. y el señor Valentín fue asesinado por el mando de Claudio III, Valentín que había sido un padre que no siendo abogado del amor en pareja sino de su fe y su iglesia, casaba a los ciudadanos de Roma a escondidas debido a que el matrimonio fue prohibido, debido a que los hombres casados desertaban mas rápido de la guerra y se necesitaban muchas manos para entonces en la antigua ciudad fundada legendariamente por Rómulo y Remo.
El papa Gelasio instituyó el 14 de Febrero para honrar la memoria del padre Valentin que según la leyenda se enamoró de la hija del carcelero mientras estaba cautivo previo a su ejecución.
Aunque la historia es conmovedora por donde se le vea, hoy en día las cosas en la sociedad son totalmente distintas, la gente hoy huye del matrimonio aun cuando este en él, hoy en día dura más un partido de la selección que un matrimonio, en un noviazgo normal de los que ves hoy en día en la calle hay muchísimas situaciones de celos y los truenes y reconciliaciones son constantes y lo que diga la gente se hizo muchísimo más importante para todos al parecer, aunque no se si precisamente esto sea triste.
Una de las figuras que cambió nuestra forma de percibir el amor fue el señor Mark Zuckerberg, si, el creador de Facebook es uno, para mi, de las figuras históricas que han cambiado nuestra forma de enamorarnos, relacionarnos y por mucho, el vivir del día a día en nuestras relaciones con todo el mundo.
Y es que el señor Mark con un simple código de programación que en su primitiva red social de la universidad de Harvard llamada Facebook te permitía poner si tenías una relación o si estabas disponible. Con este hecho y con la posterior popularidad de Facebook muchos descubrimos que existen muchos tipos de status en nuestras relaciones.
Soltero, en una relación, casado, viudo, divorciado y la favorita de todos "en una relación complicada".
Este último status es de los más difíciles de definir, pues muchísima gente lo utiliza para indicar que tiene un amor platónico, un amor de primaria de esos donde el niño le pega a la niña porque le gusta, una relación sentimental con un perro o como muchos, una relación obsesiva con su trabajo. Fuera de lo patético o enfermizo que puedan sonar las últimas formas que dije probablemente todos tengamos ese tipo de relaciones fuera de una relación seria. Infidels!.
Y volviendo al tema, mi teoría de que el señor Zuckerberg es más importante para el amor que San Valentín es probablemente por su impacto global al grado de que al día a día muchos romances o intentos de romance, nacen y mueren por consecuencia de este señor, unas veces porque tu novi@ te cela porque alguna amiga tuya de la niñez o tu prima que no tiene el apellido igual que tu, indico que le gusta una foto tuya o te publicó en el muro. También se hizo popular la práctica de hacer esto último como señal de marca de territorio, como si de perros se tratase.
Zuckerberg gracias a su red social hizo que nuestras formas de relacionarnos con las personas se hicieran visibles, el no inventó ni con mucho las relaciones complicadas, en cambio el las hizo visibles como tales, el no invento los celos, pero los hizo visibles, prácticamente la importancia de Facebook en la actualidad reside en que nos desnudó las actitudes y los instintos frente a los demás (llámese amigos o contactos) y nos hizo vulnerables a los celos y a los malos entendidos debido a que un perfil no se puede borrar y no se puede apagar por la noche. Vamos, no es una persona real.
No se confundan, el día de hoy es para celebrar, es un día más de excusa para celebrar ya sea con parejas o amigos. Demos un abrazo al de al lado y digamos ¡feliz San Zuckerberg!.
Mark, un saludo y felicidades.
Hasta otra.
PD: Si quieren leer un buen artículo sobre este tema denle clic al perrito hipster de aquí abajo.
Etiquetas:
amistad,
amor,
blog,
canciones de amor,
corazón,
facebook,
friendzone,
leyenda,
mark zuckerberg,
mexico,
monterrey,
nuevo leon,
opinión,
política,
Roma,
san valentin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario